Pasar al contenido principal

La Fiebre del Deporte

Exposición Temporal en Sala Metro Plaza de Armas

La Fiebre del Deporte

Publicado el 13/10/2023
Imagen Gráfica exposición temporal
Ser deportista es un camino de pasión y perseverancia. El mismo que recorrió nuestro país para ser la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023. Te invitamos a conocer más en nuestra nueva exposición temporal en la sala Metro Plaza de Armas

El Museo Histórico Nacional junto a Metro S.A, te invitan a conocer la historia del deporte moderno en Chile en el contexto de los Juegos Panamericanos 2023. El evento deportivo más importante para Chile en más de 60 años. El hito deportivo se realizará en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, San Pedro de La Paz y en otras localidades de nuestro país.

Los Juegos Panamericanos se efectuarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos serán desde el 17 al 26 de noviembre. Para Santiago 2023 se esperan cerca de 7.000 atletas panamericanos, provenientes de 41 países, quienes disputarán 39 deportes. Los Parapanamericanos, en tanto, esperan la visita de 1.900 atletas de 33 países, en 17 deportes.

Historia de los Juegos

Desde 1951, los Juegos Panamericanos reúnen a deportistas de todo el continente. Buenos Aires, Argentina, fue su primera sede, donde se enfrentaron 21 países en 18 deportes. Chile ocupó el cuarto lugar en el medallero. En 1975 y 1987 el país se adjudicó la organización de los Juegos, pero la compleja situación política y económica hizo imposible realizarlos, y los llevó a México y Estados Unidos, respectivamente. Con este antecedente, Santiago 2023 hace realidad un histórico anhelo del deporte nacional.