Pasar al contenido principal

“50 años después. Golpe en la Memoria”

Nueva exposición temporal

“50 años después. Golpe en la Memoria”

Publicado el 14/07/2023
Pieza gráfica exposición
Identidad gráfica próxima exposición temporal
La muestra está dirigida a todas y todos quienes nos visiten, con especial énfasis en los jóvenes, situando al museo como un espacio de opinión y escucha.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, el Museo Histórico Nacional te invita a recorrer la exposición, 50 años después. Golpe en la memoria. La exposición temporal es el resultado del trabajo colaborativo de más de cuarenta instituciones y cien personas entrevistadas, quienes han reflexionado sobre por qué nos importa vivir en democracia, su quiebre y futuro.

La muestra plantea que este diálogo es fundamental para mejorar nuestra convivencia en el presente y hacia adelante. A través de objetos patrimoniales, recuerdos, imágenes, sonidos, datos, documentos y archivos, cada visitante, pero sobre todo la juventud actual, podrá transformarse en un historiador o historiadora, y comprender que no es necesario haber vivido los hechos para tener una posición sobre lo acontecido.

El recorrido de organiza en cuatro reflexiones: ¿Por qué la democracia? ¿Cómo es vivir sin ella? ¿Qué hemos hecho para recuperarla? y ¿Cómo hacemos futuro con un golpe en la memoria?